martes, 27 de julio de 2010

En Brazos de la mujer madura y mi querido primer novio

Mis primeros dos compañeros de verano ya me han dejado,jaja. Se trata de En brazos de la mujer madura y Mi querido primer novio de Zoe Valdes. Parece curioso que en dos libros tan distintos, de dos escritores tan distintos, de dos epocas distintas, distintas realidades, uno escrito por un hombre otro por una mujer, (si eso puede ser relevante, que no lo se), yo haya encontrado dos temas comunes, o por lo menos eso pienso yo, porque tanto las amantes “maduras” osea de 35 a 45 años que encuentra el protagonista del primer libro, como Danae la protagonista del segundo, sienten la misma frustación, la de haber renunciado a su propio yo, de haber dejado de sentirse “mujeres” para ser madres, esposas, cocineras, limpiadoras, etc… Las amantes del joven hungaro huyen de esa frustacion teniendo un amante joven, del que no esperan gran cosa, solo que durante el rato que estan con el las haga volver a sentir mujeres deseables y Danae huye al lugar donde fue feliz cuando era adolescente y aun tenia sueños que cumplir y donde disfruto del amor que nunca podria olvidar el de otra mujer Tierra Munda Fortuna. Reconozco que la historia escrita de Zoe Valdes me ha resultado mas difícil de leer, ya que me costaba entender el significado de muchas palabras, pues el español que se habla en cuba es muy distinto a nuestro castellano, pero es una historia fascinante en la que se mezcla la dura realidad de la cuba de los 70 y la mitologia y magia-religion de la isla. En cuanto a “En brazos de la mujer madura” no hay que esperar encontrar una novela erotica al uso,ya que mas que explicarnos hazañas sexuales del protagonista el autor aprovecha cada episodio para hacernos un perfil psicologico de cada mujer que pasa por la vida del joven.

1 comentario:

Emma dijo...

Suenan muy bien. De Zoe Valdés ya he leído algún libro pero no del otro autor.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...