martes, 4 de mayo de 2010

CARAMELO




Caramelo de Sandra Cisneros, Es un libro que nos cuenta la historia de la familia Reyes, una familia mexicana, que emigra a Estados Unidos.. Desde la bisabuela Regina y el bisabuelo Eleuterio. A Lala, la unica hija de Inocencio Reyes, pasando por la historia de sus abuelos, y la de sus padres. Si hay algo que tienen en comun todas las generaciones de Reyes es que en las parejas uno ama, y el otro se deja querer porque tiene un amor al que no puede olvidar. Asi le ocurrio a Regina que guardo toda su vida un boton de un amor de juventud, o al abuelo Narciso que hasta el dia de su muerte recordo a Exaltacion Henestrosa. y guardo una foto de ellos juntos en la que ella habia sido arrancada. O la madre de Lala, Zoila que nunca olvido a su verdadero amor Enrique Aragon y vivia amargada junto a su marido y sus hijos.

La autora:
Sandra Laura Cisneros (n. Chicago, 20 de diciembre de 1954) es una autora de los Estados Unidos y es mejor conocida por su novela La Casa en Mango Street. También es la autora de la novela Caramelo, publicada en el 2002 por Knopf. Su herencia mexicana es una influencia importante de su obra.

Cisneros fue la tercera y única mujer entre siete hermanos. Durante su niñez su familia se mudó en una serie de departamentos en los pobres barrios populares del South Side (El Lado Sureño) de Chicago. Cuando era joven, su familia logró una meta que se había propuesto mucho tiempo atrás al comprar una casa, que ella consideró fea y desbaratada. Es

En 1976, Cisneros recibió su Bachillerato (BA) en la escritura del idioma inglés de la Universidad Loyola de Chicago. Se matriculó en un programa de graduado en escrituras creativas del Taller de Escritura de la Universidad de Iowa y ganó un título de Masters en escritura creativa en 1978. Recibió una beca del National Endowment for the Arts (Becario Nacional de las Artes) en 1982. La beca permitió que ella se quedara un año en el instituto Michael Karolyi en Vence, Francia. Cisneros ahora trabaja como directora de literatura en el centro de artes culturales de Guadalupe en San Antonio Texas.

1 comentario:

El blog de un poco de todo dijo...

Hará ya unos años que leí esta novela y al igual que con todas las de sagas de familias sudamericanas, disfruté un montón. Gracias por la interesante información acerca de la autora.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...