martes, 6 de abril de 2010

Las buenas intenciones de Max Aub


Las buenas intenciones de Max Aub:
"Las buenas intenciones", ambientada entre 1924 y 1939, es un relato del Madrid popular bajo la mirada del protagonista, Agustín Alfaro, descendiente de una familia segoviana. Además de ser un recorrido por las gentes de la capital española, la novela nos pasea por Zaragoza, Valencia y Barcelona a través de un realismo sin adornos. Con un particular sentido del humor, Max Aub se muestra firme ante una burguesía timorata que, según el autor, era la culpable de los males que padecía España a comienzos del siglo XX.

Este libro me ha acompañado estas Pascuas en el pueblo, en las que me sobraba tiempo y tranquilidad, que raro.... con una de mis hijas de acampada y la otra por pueblo con sus amigas, que solo la veia para comer y cenar, asi que me acomode frente a la estufa de leña y en un dia me lo lei de un tirón. La verdad es que lo recomiendo, ahora me preocupa la imagen que se tenia en esa epoca de los valencianos, ¿se tendra todavia?...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...