lunes, 1 de marzo de 2010

¿quieres conocerme? sindrome de asperger


Me he llevado una alegria al ver que en la remesa de nuevos libros de la biblioteca de mi barrio estaba el de Carmina del Rio, Sindrome de Asperger ¿Quieres conocerme?
estaba en la seccion infantil, no creo que sea un libro que los niños vayan a buscar para leer, aunque tiene unos dibujos muy atractivos, pero es bueno que este a mano de los padres para poder explicar a los hermanos, amigos o compañeros de clase un poco lo que es el sindrome de asperger y de una manera amena, yo lo tengo en casa y lo utilize con algunos amigos de mi hija,con su hermanita e incluso con ella misma para que viera que habia mas niños como ella.

La reseña por si alguien quiere buscarlo; es de la editorial Salvatella.
¿Quieres conocerme? Síndrome de Asperger
Carmina del Río
Desde que Hans Asperger describiera por primera vez este síndrome, cada año se diagnostican más casos y es frecuente que sean niños con serios problemas de aceptación durante la etapa escolar.

Sus compañeros los ven físicamente normales, pero con ciertas rarezas en algunos comportamientos, que se toman como excentricidades y no como dificultades.

Y son estas rarezas las que provocan este rechazo. Está en nuestra mano cambiar la percepción de esas rarezas por la visión de unas dificultades que hay que ayudar a superar.
Sólo así se logrará una correcta integración, sobre todo en el ámbito escolar.

El objetivo de este libro es ser un instrumento de ayuda para conseguir que aquellos que se relacionan con un niño con SA aprendan a saber exactamente que es lo que les ocurre y que puedan llegar a entender el porqué de su comportamiento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otros datos de interés para quien quiera comprar el libro:

ISBN: 978-84-8412-368-2
Precio: 5,70 euros (iva incluído)

Saludos.

Tio Fernando.-

Bicho raro dijo...

Saludos Tio Fernando, me alegro de encontrate por aqui, hace tiempo que no me paso por el grupo, pero imagino que ira igual de bien que siempre.

GABY dijo...

SABES DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO EN MEXICO? VIVO EN EL ESTADO DE VERACRUZ GRACIAS. GABY.

toni dijo...

no Gaby, supongo que por internet sera la manera mas facil, esta publicado en España.

Sheila dijo...

Buenas . Quisiera saber si envían este libro a Puerto Rico?

Sheila dijo...

Buenas . Quisiera saber si envían este libro a Puerto Rico?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...