miércoles, 17 de marzo de 2010

chica americana en Italia




Ayer entre en una tienda de ropa y vi esta foto, y claro me cautivo, intente memorizar el titulo para buscarla por internet. Es curiso ni un solo hombre de la foto esta sin mirar a la chica, bueno creo que hay uno que no, que mira al frente.
¿que le estarian diciendo?

La foto se titula chica americana en Italia 1951 y es de Ruth Orkin apareció por primera vez en septiembre de 1952 en la revista Cosmopolitan, después de ser rechazada muchas veces por otras revistas del ramo.En Florencia conoció a Jinx Allen, una estudiante de arte americana a la que sacó dos fotos para el artículo "Don't Be Afraid to Travel Alone."


Ruth Orkin 1921- 1985, fue hija única de la actriz de cine mudo Mary Ruby y de Samuel Orkin. Creció en Hollywood entre los años 20 y 30, luego a mediados de los 40 fue fotógrafa de Life, Look y otras revistas. En su madurez y desde su departamento frente al Central Park, documentó lo que desde allí veía.
Estas fotografías las plasmó en dos libros: 'A World Through My Window' (1978) y 'More Pictures From My Window' (1983)., También ha sido una extraordinaria cineasta, se casó con el fotógrafo y cineasta Morris Engel. Produjeron juntos dos películas, entre ellas la clásica "Little Fugitive", nominada para un premio de La Academia de Cine en 1953.El cáncer se la llevó de su apartamento el 16 de enero de 1985, dejando tras de sí un legado inmenso de imágenes que únicamente ella supo captar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...