martes, 23 de marzo de 2010

buenos y malos

En las peliculas disney los malos son muy malos y los buenos son muy buenos. Pero en la vida real no es asi yo creo que la mayoria de las personas somos de natural buenas, pero hay ocasiones y circunstancias que nos hace sacar el lado malo que tambien tenemos dentro de nosotros.
Esta semana he visto dos peliculas que me han hecho pensar en ello se trata de Al limite de la verdad y Crahs.

En la primera Gavin Banek (Ben Affleck) es un abogado de altos vuelos que intenta abrirse camino entre los coches para no llegar tarde a un juicio. En el carril de al lado se encuentra Doyle Gipson (Samuel L. Jackson), padre de dos niños, que también se dirige al tribunal donde un juez con una larga lista de casos y poco tiempo que perder va a decidir si Doyle tiene derecho a ver a sus hijos. Aparentemente Banek y Gipson son hombres muy distintos: uno lucha por llegar a la cima en su trabajo y el otro lucha desesperadamente por salir del agujero en el que se en-cuentra. Pero un accidente sin importancia llevará a estos dos ex-traños al borde de la autodestrucción y demostrará que la ira nos convierte a todos en iguales.

Y en la segunda Cercanas las Navidades, dos jóvenes afroamericanos caminan por el distrito de Westwood (Los Ángeles) a punto de desencadenar una serie de acontecimientos que no van a dejar a nadie indiferente. Cuando Peter (Larenz Tate) y Anthony (Chris "Ludacris" Bridges) asaltan a un conductor para quedarse con su Lincoln Navigator con miras a venderlo en un desguace de coches robados, se cruzan con Rick Cabot (Brendan Fraser) -un ambicioso fiscal del distrito ávido por ser reelegido y así seguir con su política altamente corrupta-, y su aterrorizada y privilegiada esposa Jean (Sandra Bullock). Rick no puede ofrecer a su esposa el tipo de seguridad que ella desearía. Cuando la policía responde al aviso del robo del vehículo, Peter y Anthony ya se han ocultado con el todoterreno en una inhóspita zona industrial de Los Ángeles, donde accidentalmente atropellan a alguien. Recogen al hombre, muy mal herido, y le llevan a un hospital de la zona, donde lo abandonan.
Es curioso como un policia "racista" abusa de su poder manoseando a una mujer afroamericana y que un dia despues cuando ella esta atrapada en su coche accidentado el esta apunto de morir por salvar su vida, o como un poli novato asqueado por el comportamiento racista de su compañero decide denunciarlo y patrullar solo, pero por miedo y prejuicios acaba matando a un joven negro que no estaba armado.

2 comentarios:

El blog de un poco de todo dijo...

Para mí,Crash es una de las mejores películas que he visto jamás. Fué la gran sorpresa de los oscars hace unos años y creo que merecidos todos. El como confluyen todas las historias en una y el análisis de todos los personajes la hacen una película genial ¿no te parece?

Bicho raro dijo...

si la verdad a mi tambien me sorprendio cuando vi a sandra bullock, pense uff!!! porque no me gusta mucho, pero luego me parecio una pelicula buenisima, y muy autocritica con la sociedad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...