lunes, 15 de marzo de 2010

big bang Vs sindrome de asperger

Ultimamente leo en internet o me comentan que en tal o cual serie sale un personaje con sindrome de asperger: Bones, Doctor Mateo, Anatomia de Grace, Boston Legal o House por ejemplo,y pienso ufff!!! no si ahora estaremos de moda y todo. Lei que habia una serie de humor americana llamada Bin Bang en el que unos de sus personajes se llama Sheldon, es físico, trabaja como investigador en una universidad y tiene SA.
Y pense otra vez convierten a una persona con aspeger en el payaso de turno, pero tengo que reconocer que he caido rendida ante esta serie, la emiten los sabados por la mañana en Antena 3. Y es para troncharse, ademas Sheldon es un asperger de libro, con todos los rasgos ademas en grado maximo. Yo la veo con mi hija y como siempre aprovecho cualquier ocasión para que aprenda habilidades sociales, asi que cuando riendose dice que Sheldon le parece muy pesado porque todo el rato se empeña en seguir con una discusión y tener la ultima palabra, yo le digo que a veces ella hace lo mismo, y que los demas tambien podemos llegar a pensar lo mismo de ella. O cuando Sheldon se enfada por que durante toda la semana tienen una rutina marcada y el jueves deciden que sera el jueves de las sorpresas y el odia las sorpresas, yo me rio y le digo que parecemos nosotros, porque los viernes es obligado la pizza, el sabado perritos calientes y los domingos tortilla francesa, nunca podemos cambiarlo porque si no ella se enfada como Sheldon. La verdad es que cuando lo ve en otra persona y encima como algo humoristico no se enfada si se lo digo, lo cual me parece raro, pero tambien me alivia porque no admite las criticas de otra manera.

3 comentarios:

Unknown dijo...

También me gusta The big bang Theory y también soy aspie como tu hija,pero ya tengo 25 años, saludos!

Bicho raro dijo...

Hola Tamara acabo de leer tu comentario, gracias por visitar tu blog, ¿a que esta muy bien la serie?. Me alegro de conocerte.

Unknown dijo...

De nada, y cuando quieras lo puedes visitar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...