lunes, 22 de febrero de 2010

SOBRE TALENTOS


Cuando vamos en coche mis hijas y yo mantenemos largas conversaciones, es lo que tiene los atascos, les gusta que les cuente cosas sobre mi infancia, o cuando iba al instituto, tambien hablamos de muchos temas, y me hacen preguntas de lo mas comprometidas,jaja.
El otro dia les decia que todo el mundo tiene un don, un talento, algo que sabe hacer muy bien, les explique que por ejemplo Celia dibuja y es capaz de hacer un vestido para sus muñecas con cuatro retales, eso significa que es muy creativa y que tal vez su talento sea diseñar; Elena es muy buena con las matematicas, y es increible ver como se maneja con el ordenador, es buenisima y nadie le explica nada, aprende intuitivamente como copiar fotos, hacer un blog, ver videos, etc.... seguramente su talento sera la informatica.
Entonces me preguntaron cual era mi talento, y hay si que me quede en blanco...

Hasta que lo encontre, mi talento era saber admirar el talento de los demas.

Me encanta leer, pero soy una escritora peor que mediocre, me encanta la fotografia, pero nunca hago, porque no me salen bien, nunca reflejan la belleza de lo que estoy viendo, recuerdo la primera vez que oi una jazz-sesion, actuaba Chimo Tebar, se me puso la piel de gallina, y soy incapaz de tocar ningun instrumento, vamos ni de silbar; y cuando vi en el Vaticano La pietat de Miguel Angel, quede absorta ante tanta belleza, como era posible que de una roca sin forma alguien hubiera conseguido algo tan perfecto, y yo no se ni hacer un caracol con plastilina.

En fin que soy una persona de lo mas gris y anodina, pero que admira y es capaz de valorar el talento de los demas, y creo que eso ya es un talento, ¿porque cuantas personas pasan al lado de una obra de arte, de un buen libro o escuchan una bella melodia y no sienten nada? Creo que por desgracia muchas, por eso pienso que ese es "mi talento", o a lo mejor lo digo por animarme... el caso es que mis hijas quedaron muy convencidas, jaja.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...