lunes, 1 de febrero de 2010

MIDDLESEX


He terminado de leer la novela Middlesex, del escritor de Las virgenes Suicidas, dato que desconocia hasta hace unos momentos en que me he puesto a buscar una reseña de este libro que me ha acompañado estos dias en las largas horas de hospital,¿porque siempre me quedo con ganas de mas? me gustaria saber que pasa con Cal, como llega a su edad adulta, como vive su entorno su cambio, etc... Una novela que recomiendo. 600 y pico paginas que se leen de un tiron.


"Cal Stephanides decide contar su historia, revelar su secreto. Porque Cal, como Tiresias, ha vivido como mujer y como hombre. Todo comienza en 1922, cuando los abuelos de Cal huyen tras la guerra. Se instalan en América, en casa de su prima Lina y su marido. Las dos parejas tendrán a sus hijos casi al mismo tiempo, y estos hijos, en un juego de consanguinidades, se casarán y serán los padres de Cal. Que cuando nace es Calliope, y parece destinada a encarnar la leyenda sobre esas niñas que cuando llegaban a una cierta edad se transformaban en hombres. Y así comienza la esperadísima segunda novela de Jeffrey Eugenides, un caleidoscopio de historias que abarca ocho décadas en la historia de una familia. Es uno de los intentos más ambiciosos y logrados de escribir ese oscuro objeto del deseo literario, la Gran Novela Americana. En esta ocasión, con magníficos ecos homéricos."

2 comentarios:

Carmen - El blog de un poco de todo dijo...

Gracias por la recomendación. Acabo de conocer tu blog y me ha parecido muy interesante. Soy lectora compulsiva y me encantan que me recomienden libros.

Bicho raro dijo...

gracias carmen por tu comentario, yo tambien soy lectora compulsiva como habras podido comprobar,jaja.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...