lunes, 22 de febrero de 2010

LA MUJER DE VERDE


Esta semana mi lectura a sido la novela policiaca LA MUJER DE VERDE, no es un genero que yo lea habitualmente, pero esta me ha enganchado desde la primera pagina, ademas veo que no soy la unica, ya que al buscar la reseña en internet he encontrado unos cuantos blogs en los que se recomienda este libro islandes, algo curioso, que no se si es obra del traductor o es que en islandia nadie habla de usted, aqui y en las series policiacas americanas estamos acostumbrados a que los policias hable de usted a los testigos, pero aqui no, todo el mundo habla de tu, es una tonteria pero me ha causado curiosidad.

Por lo demas recomiendo el libro incluso a los que no les guste la novela policiaca ya que toca ademas un tema muy de actualidad la violencia domestica y es sorprendente hasta el final.

La mujer de verde de Arnaldur Indridason:
Unos obreros de la construcción en Reykjavik descubren una tumba mientras trabajan. Años antes, esa parte de la ciudad era todo colinas, y Erlendur y su equipo esperan que sea un caso típico de desaparición; quizá alguien una vez se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas. Pero las cosas nunca son tan sencillas. Mientras Erlendur atraviesa problemas familiares, su caso desentierra muchos otros relatos de dolor familiar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...