viernes, 15 de enero de 2010

llamame Brookyn




Este es el libro que me he estado leyendo estos ultimos dias, de donde he aprendido cosas como la brigada Lincolh o el hotel Chelsea, fue premio nadal 2006, y esta es una critica que he encontrado de alguien mucho mas preparado que yo para hacerla,jaja.
Por que la mia se limitaria a decir, que me ha gustado el libro y sobre todo por la manera de narrar la historia entremezclando, relatos escritos por Gal, conversaciones, viejas cartas, e-mail, etc...

"Cuenta la historia de un escritor que, como diría Rafael Sánchez Ferlosio, sabe tejer pero no hacer jerseys. Es por lo tanto la historia de un escritor (Gal Ackerman) que no sabe, o no puede concluir su propia novela. Sin embargo antes de morir Nestor Oliver-Chapman, un amigo y albacea literario se compromete a acabar la novela que durante décadas no ha conseguido concluir Gal Ackerman. Tras dos años trabajando en ella consigue terminarla y de esta manera homenajear al difunto amigo.

Lo que más interesa de Llámame Brooklyn no es la novela inconclusa, sino la vida de Gal Ackerman la cual nos la va descubriendo Nestor a través de cuadernos, cartas, etc. que le legó Gal.

Esta es una novela llena de simbología en la que se representa entre otras cosas (a través del propio Gal: un hijo de un brigadista italiano y una joven de Valladolid adoptado por unos norteamericanos) la deuda contraída por los españoles hacia Estados Unidos cuando se refugiaron de los horrores que en España sucedían"

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ll%C3%A1mame_Brooklyn"

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...