lunes, 29 de diciembre de 2008

CRISIS, CRISIS, CRISIS, LA PALABRA QUE ME QUITA EL SUEÑO


La palabra crisis en japonés (危機=kiki) está compuesta por los caracteres peligro y oportunidad .

Promotores, constructores, expertos de las administraciones, agentes sociales y profesores universitarios coinciden en señalar que la crisis en la construcción se prolongará, al menos, durante dos años, y será más fuerte en 2009 porque actualmente se disfruta del "tirón" de la construcción ya iniciada de las viviendas.

Crisis: Es un período de cambio, y por ende de puesta en cuestión de varias áreas de nuestro ser. Sufrir una crisis es experimentar un estado temporario de desorientación debido a algún evento o situación que causa un trastorno emocional y espiritual de efectos profundos. Una crisis se caracteriza principalmente por la incapacidad del individuo para hacer frente a situaciones particulares mediante el empleo de los métodos habituales para la solución de problemas. Las crisis crean un desequilibrio en el que la persona no acierta a dar los pasos que podrían hacerla salir del atolladero en que se encuentra.


La crisis de las hipotecas subprime es una crisis financiera que se extiende por los mercados financieros, principalmente, a partir del jueves 9 de agosto de 2007, si bien su origen se remonta a los años precedentes. Generalmente, se considera disparador y parte de la crisis financiera de 2008 y de la crisis económica de 2008.
La crisis hipotecaria, hasta el momento (
octubre de 2008), se ha saldado con numerosas quiebras financieras, nacionalizaciones bancarias, constantes intervenciones de los Bancos centrales de las principales economías desarrolladas, profundos descensos en las cotizaciones bursátiles y un deterioro de la economía global real, que ha supuesto la entrada en recesión de algunas de las economías más industrializadas.


Crisis de la mitad de la vida: Crisis de la personalidad que se produciría entre los 35 y los 45 años, en la cual se produce una evaluación de la vida en base a la comparación entre las metas fijadas y los logros.

Para algunos expertos, las crisis en la pareja o el matrimonio pueden ser como los nudos de la caña de bambú, los cuales se producen cada tanto, a lo largo de su proceso natural de crecimiento, para otorgar más solidez y flexibilidad a la planta.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...